collageGUSTAVO



GUSTAVO MUÑOZ REDONDO
(ÁVILA,1985) INICIA SU ANDADURA EN EL MUNDO DE LA MÚSICA A LA TEMPRANA EDAD DE 10 AÑOS. A LOS 14, EMPIEZA A TOCAR CON AMIGOS DESASTROSAS VERSIONES Y A CACHARREAR DE FORMA AUTODIDACTA CON TODOS LOS INSTRUMENTOS QUE TENÍA A SU ALCANCE. AÑOS MAS TARDE, COMIENZA A GRABAR MAQUETAS CASERAS EN UN ESTUDIO PRIMITIVO.

EN 2007, FUNDA JUNTO A SU HERMANO RODOLFO MUÑOZ LOS PEDALES, CON EL QUE GRABA EN EL MISMO AÑO “NUEVO MUNDO”, SU PRIMER DISCO; CONSIGUIENDO EL RECONOCIMIENTO DE BLOGS Y PÁGINAS DE MÚSICA INDEPENDIENTE ENTRANDO EN LAS LISTAS DE LO MEJOR DEL 2010 COMO MEJOR CANCIÓN, DISCO DEBUT Y LOGRANDO SER EL ARTISTA REVELACIÓN PARA EL PROGRAMA “SALSA DE CARNE”, APARTE DE SONAR CON REGULARIDAD EN RNE3; LA EMISORA DE RADIO DE MÚSICA INDEPENDIENTE  POR EXCELENCIA A NIVEL NACIONAL.

A FINALES DE 2010 Y PRINCIPIOS DE 2011 SE EMBARCA EN UNA GIRA NACIONAL DE 60 CONCIERTOS POR TODO EL TERRITORIO NACIONAL, QUE FINALIZA EN LA MÍTICA SALA EL SOL DE MADRID.

EN SEPTIEMBRE DE 2011, GRABA “CRÓNICA DEL VIAJE DE VUELTA”; EL SEGUNDO DISCO DE LOS PEDALES,  PRODUCIDO POR PACO LOCO EN SU ESTUDIO DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), EN EL QUE SE ESTRENA EN UNA GRABACIÓN PROFESIONAL COMO MULTIINSTRUMENTISTA; GRABANDO BATERÍAS, GUITARRAS, TECLADOS Y VOZ.

EN MAYO, DE 2012 DA SUS PRIMEROS PASOS EN LAS PRODUCCIONES MUSICALES COMPONIENDO SEIS EPISODIOS DE ANIMACIÓN PARA ”LA CONJURA DE CORTÉS” DE MATILDE ASENSI (ED. PLANETA) Y FUNDA RETROLÓGICO; DONDE TRABAJA COMO COMPOSITOR, PRODUCTOR Y MÚSICO  FREELANCE PARA LA CREACIÓN DE MÚSICA PARA ANUNCIOS, ANIMACIONES Y BANDAS SONORAS.

HASTA LA FECHA, RETROLÓGICO HA TRABAJADO EN VARIOS PROYECTOS CON EMPRESAS COMO TELEFÓNICA, PLANETA O REAL MADRID; ESTUDIOS DE ANIMACIÓN (ANIMATOMIC), ARTISTAS (PRODUCIENDO “TRAS [EL HURACÁN]“; EL PRIMER DISCO DE “BAR Le DUC”)  Y PRODUCTORAS INTERNACIONALES COMO STRILLOGY PRODUCTIONS (SALT LAKE CITY), MIXOLOGY AUDIO POST (NEW YORK) Y SMARTFILM (BUDAPEST).